miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entrevista con Oren Peli, guionista de "Paranormal Activity".

Él nos decía:

PREGUNTA: ¡Vaya éxito!
Oren Peli, guionista y director de
"Paranormal Activity".

RESPUESTA: Sí, totalmente inesperado. Ha sobrepasado todas nuestras expectativas
P: ¿Cómo se le ocurrió la idea?
R: Está basada en la noción de que los hombres somos más vulnerables mientras dormimos porque no tenemos ni idea de lo que ocurre a nuestro alrededor. Decidí poner una cámara de vídeo en la habitación de una pareja para ver qué ocurría mientras dormían. De ahí parte la historia de la película.
P: La idea de promover la cinta a través de internet y llegar al millón de votos antes de estrenarla fue una gran novedad.
R: Fue una idea de Paramount Vantage. Habría que felicitar a su equipo de marketing.
P: ¿Investigó si en realidad existen actividades paranormales de este tipo?
R: Sí; es algo que he estado haciendo durante años. Me interesan los fantasmas, las casas encantadas, la demonología, todo lo que aparece en mi película está investigado. Soy un director a quien le gusta retratar aspectos de la realidad. Me he involucrado con este filme no solo en la dirección sino también en la edición, por eso quería ser preciso con la investigación y contar una historia que pudiera ser verosímil.
P: ¿Cree usted en fantasmas, en demonios, en fenómenos paranormales?
R: Soy un agnóstico de todo eso. Cuando tenga una prueba real creeré, pero hasta entonces permaneceré en la valla, esperando. Reconozco que me da miedo que alguien o algo invisible se apodere de mi casa. Esa sigue siendo una idea aterradora, se crea o no en fantasmas.
P: ¿Hubo algo que le inspirase durante su investigación: historias, libros, películas?
R: Mientras me documentaba descubrí que hay una gran diferencia entre demonios y fantasmas. Decidí que quería a los demonios como protagonistas y en la película explico que un demonio es lo opuesto a un fantasma. Eso hace que esta cinta dé mucho más miedo.
P: ¿El filme parece increíblemente real?
R: Sí. Pero eso se lo debo a las interpretaciones de los actores, actúan con tanta naturalidad que en realidad crees que son pareja. Para mí son lo mejor de la película porque te convencen y te guían a través de la historia.
P: Katie Featherstone y Micah Sloat son dos desconocidos que se han convertido en estrellas de la noche a la mañana.
R: Micah, el protagonista, se convierte en la voz de la audiencia. Es un tipo escéptico que trata de hacer un experimento y el público descubre lo mismo que descubre él, al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario